Imprimir documento | Tamaño de texto:
|
Volver atrás
Caminar es una de las mejores formas de conocer la ciudad de Nueva York, pudiendo parar en los sitios que se quieran ver y pudiendo admirar los altos rascacielos que maquillan sus calles. Puede hacerse de dos formas distintas, una es por tu propia cuenta, acudiendo y visitando los lugares que desees y la otra forma es mediante tours guiados a pie, donde un profesional (guía) te va contando la historia y anécdotas de las zonas por las que vas pasando. Hay tours a pie de casi todas las zonas de Manhattan, así como tours especializados de películas ambientadas en la ciudad; también para algunos de sus barrios, como Harlem, Spanish Harlem, Upper East Side, Chelsea, Soho, Chinatown... Por ejemplo, la empresa New York City Vacation Packaqes ofrece una visita guiada a pie por el bajo Manhattan a 15 dólares, más los 2 dólares del metro.
Si conoces poco sobre Nueva York o no te has preparado el viaje, sería recomendable contratar uno de los numerosos tours a pie que empresas de toda la ciudad ofrecen. Si por el contrario te has estudiado guías, conoces medianamente bien los entresijos de la ciudad y tienes suficiente tiempo libre, la mejor opción es recorrer la ciudad sin guías, a tu propio aire. Además, desde que en 1811 contruyeron la mayoría de sus calles paralelas y perpendiculares entre sí, ubicarse es sencillo y perderse bastante difícil. Por lo general los turistas suelen contratar un tour y después volver por su propio pie a los sitios que más les ha gustado de la visita guiada.
Llegar de una calle a otra a pie a un paso normal nos tomará más o menos un minuto y de una avenida a otra dos minutos. Es decir, si pasáramos de un punto A a un punto B, y entre medias hubiera por ejemplo 6 calles y 2 avenidas, nos tomaría unos 10 minutos [(6 calles x 1 minuto por cada una) + (2 avenidas x 2 minutos por cada una)]
Información adicional sobre los tours guiados a pie por la ciudad de Nueva York:
- Página web de interés: http://www.nycvp.com