Imprimir documento | Tamaño de texto:
|
Volver atrás
La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE, en inglés) está localizada al sur de Manhattan, en el Downtown (Wall Street, esquina con Broad Street) en el barrio Financial District. Es el mayor mercado de valores del mundo, con un volumen anual de transacciones superior a los 21 billones (21.000 millones) de dólares. Fue creada en el año 1817, cuando varios corredores de bolsa formaron un comité llamado "New York Stock and Exchange Board" (NYS&EB) cuya finalidad era controlar el flujo de acciones que se negociaban libremente en aquella época en Wall Street.
En 1903 se construyó el edificio actual, con una fachada principal formada por figuras esculpidas y seis columnas, diseñadas por el escultor John Quincy Adams. El edificio fue uno de los primeros en poseer aire acondicionado y cuenta con un parquet de 35x50 metros, con paredes de mármol superiores a 25 metros de altura. La entrada al edificio presenta una gran ventana de cristal de 30 metros de largo por 16 metros de alto. Actualmente la Bolsa de Nueva York la administra el NYSE Group (formado por la fusión de NYSE y Archipielago Holdings) una bolsa de valores electrónica.
Antes de los atentados a las Torres Gemelas del 11 de Septiembre se podía visitar el interior del mercado de acciones gratuitamente, accediendo al piso superior, desde donde se podía escuchar en varios idiomas a través de unos auriculares cómo funciona la bolsa y otras diversas explicaciones. Pero eso ya no es posible y habrá que conformarse con ver el edificio desde el exterior únicamente, pues las visitas están suspendidas.
Para más información, visitar la web oficial de la Bolsa de Nueva York: www.nyse.com
Imagen de La Bolsa de Nueva York