Imprimir documento | Tamaño de texto:
|
Volver atrás
El barrio Upper East Side en el distrito de Manhattan, con una superficie de 5km², está delimitado por la calle 59 por el sur, la calle 96 por el norte, la Quinta Avenida y el Central Park por el oeste y el East River por el este. Es uno de los barrios más prestigiosos de Nueva York donde viven los neoyorquinos más ricos y adinerados. Es por ello que las tiendas más prestigiosas y las mejores firmas de moda (ropa, joyería y artículos de lujo) se han establecido a lo largo de la Quinta Avenida y de la Avenida Madison.
Al contrario que en otras áreas de la ciudad, aquí las calles están limpias (los parques están meticulosamente cuidados), los índices de asesinatos son bajos y los vagabundos y los sin techo no suelen dejarse ver. Para muchos es el mejor lugar de Manhattan para vivir.
Dentro del Upper East Side se encuentra el barrio secundario de Yorkville, entre las calles 70 a 96, al este de la Quinta Avenida, un suburbio de inmigrantes alemanes, checos y húngaros de clase media que se instalaron a mediados del siglo XX y que hoy día posee apartamentos de gran valor en la ciudad.
Culturamente destacan los museos Whitney Museum of American Art, la Colección Frick, el Museo Judío, el Metropolitan Museum of Art y el Museo Guggenheim de Nueva York, diseñado por Frank Lloyd Wright.
Volver a los barrios de Manhattan